Perfil

Juan Jesús Pimentel Vázquez, nació en México D.F., el 24 de Enero de 1954. Hijo mayor del mundialmente reconocido luthier Juan Pimentel Ramírez. Desde la edad de 7 años, Juan Jesús acudía al taller de su padre, para acompañarlo, y entre las tareas de la escuela y las herramientas del maestro, desarrolló el interés por el noble oficio de la construcción de guitarras.

Tras 12 años como aprendiz, a los 19, construye su primer guitarra, pero es a través de toda una vida, de dedicación, observación y constante aprendizaje, que Juan Jesús, ha depurado su técnica para ser, hoy por hoy, el mejor constructor de guitarras artesanales de México.

Bajo la gran responsabilidad de preservar el oficio y la tradición familiar, de seguir al frente del taller Pimentel, de poner en alto el nombre de nuestro país como constructor de finos instrumentos, Juan Jesús Pimentel hace uso de los conocimientos transmitidos por su padre, así como de sus valiosas contribuciones e innovaciones a las técnicas de calibración y construcción de sus guitarras. Para satisfacer el gusto exigente de sus clientes y deleitar a quienes buscan el bello sonido de sus instrumentos.

El sonido, la calidad y presencia de sus instrumentos, han traspasado fronteras, brindándole fama internacional, clientes de diversos países de América y Europa, han solicitado y disfrutado las finas guitarras y requintos hechos personalmente, y bajo el cuidado del maestro Juan Jesús Pimentel.